968 28 48 32 info@fgolfmurcia.com
Gonzaga Escauriaza

Gonzaga Escauriaza

Presidente de la Real Federación Española de Golf

Bienvenidos a todos los participantes de esta XLII edición del Congreso de Federaciones Territoriales de Golf, organizada en esta ocasión por la Federación de Golf de la Región de Murcia en La Manga Club Resort.

Esta será la segunda vez que la Federación Murciana acoge en su territorio este Congreso, que también tuvo lugar en las instalaciones de La Manga Club, y es una maravilla volver de nuevo a Murcia y a La Manga, donde siempre nos hacen sentir como en nuestra propia casa.

El Congreso de Federaciones Autonómicas congrega a todos los estamentos del golf, año tras año, y nos invita a disfrutar de unos días de golf y a intercambiar entre nosotros, inquietudes, opiniones y nuevos retos que nos ayuden a que nuestro querido deporte siga creciendo en número de federados y campos, y para que continuemos siendo en el mundo, un referente de turismo de golf. Confío en que logremos aprovechar estos días al máximo.

Quiero agradecer, a nuestro querido Pepe Jover, Presidente de la Federación de Murcia, su calurosa acogida, y mi agradecimiento a todo el personal de su Federación por el magnífico trabajo que han realizado para organizar este encuentro. Y también a La Manga Club, por invitarnos una vez más a disfrutar de sus maravillosos campos e instalaciones, donde siempre se nos recibe con enorme cariño y nos hacen sentir como en casa.

Un fuerte abrazo y nos vemos en La Manga!

José Ignacio Jiménez Herrero

José Ignacio Jiménez Herrero

Presidente del Congreso de FF.AA. de Golf

Dicen, con razón, que Murcia es la huerta de España, y para corroborarlo no hay más que ver lo lustrosas que salen de esta tierra todas las verduras y hortalizas que disfrutamos a diario en nuestra mesa.

Dicen, también con razón, que Murcia forma parte de la historia de la imaginería religiosa española y que la Semana Santa, en esta bella tierra, es tan sentida y brillante como las que más.

También dicen que los murcianos  tienen su propio idioma, en la superficie y en el fondo tan característico, un rasgo que les hace únicos.

Lo que decimos nosotros ahora, todos lo que  acudimos al XLII  Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf, es que Murcia es un lugar excelente para jugar al golf, un deporte que tiene un poco de huerta porque se juega en terrenos maravillosos, que tiene un punto de religioso –por aquello de que llegamos a rezar para ver si embocamos el putt y que también tiene su propio idioma, vaya si lo tiene.

Para empezar, y por encima de todo, tiene el idioma de la salud, SALUD con mayúsculas, ya afortunadamente bien corroborada por importantes estudios científicos que lo avalan como actividad física muy saludable y con buenas consecuencias tanto físicas como psíquicas para todos aquellos que lo practican.

Además, también lo sabéis todos, es un deporte que genera riqueza, para empezar en lo más cercano y vital, impulsando miles de puestos de trabajo directos tan necesarios para la economía española. Y también riqueza a gran escala, la que emana del golf como complemento turístico de primer orden, un atractivo más para quienes acuden a nuestro país buscando sol, playa, cultura, gastronomía… y golf, mucho golf, golf del mejor.

Todo eso ofrece Murcia, y hace a esta región un destino inmejorable de golf y por eso es preciso agradecer de todo corazón la siempre apreciada hospitalidad de quien nos acoge en esta ocasión, una Federación y unos clubes murcianos volcados en que nuestra estancia resulte extraordinaria e inolvidable.

Es momento de reafirmarse, de proclamar a los cuatro vientos las bondades de nuestro deporte, sólidamente instalado en la sociedad española gracias a la contribución y trabajo conjunto de centenares y centenares de personas que a lo largo de los años han convertido a nuestro querido golf en referencia mundial gracias a las fantásticas actuaciones de nuestros mejores jugadores y al buen hacer de nuestros dirigentes.

Es en este Congreso de Federaciones Autonómicas, tan felizmente parido en 1975, donde se gestan las líneas maestras de nuevos proyectos que hacen que nuestro golf sea un poco mejor cada día, pone de manifiesto que la unión hace la fuerza, que la suma de esfuerzos de todas y cada una de las instituciones aquí representadas es el único camino que conduce al éxito.

Tenerlo en cuenta y disfrutar de esta bella tierra a la que, gracias a su conocida hospitalidad,  venimos encantados y ansiosos de reunirnos para compartir inquietudes e ilusiones todos los que trabajamos por este deporte que nos apasiona.

José Jover Pérez-Almagro

José Jover Pérez-Almagro

Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia

En nombre de la Asamblea General de la Federación de Golf de la Región de Murcia y de mi Junta Directiva me corresponde a mí daros la bienvenida al XLII Congreso de Federaciones Autonómicas del Golf

Es un honor recibiros en esta Región y tened la seguridad que hemos preparado estas jornadas con toda humildad y con todo el cariño  con el único fin  que paséis unos días entrañables en un marco excepcional tanto en el Campo de Golf como las visitas programadas  a la maravillosa ciudad de Cartagena.

La Manga Club es uno de los principales resort de golf de Europa y no me cabe la menor duda que será el marco ideal para no solo para  albergar nuestra competición sino para debatir sobre el presente y el futuro de nuestro bello deporte.

Mi gratitud al Presidente de la Real Federación Española de Golf D. Gonzaga Escauriaza y toda su Junta Directiva , a D. José Ignacio Jiménez Presidente del Congreso de Federaciones Autonómicas  y a D. José Asenjo Director General de la Manga Club.

Espero que os sintáis como en casa y después de estos días tengáis un gratísimo recuerdo de vuestra estancia en esta Región.

Un saludo cordial a todos

José Jover Pérez Almagro

Presidente Federación de Golf de la Región de Murcia.

José Asenjo Vera

José Asenjo Vera

CEO-Director General de La Manga Club

Estimados amigos,

Mi nombre es José Asenjo, Director General de La Manga Club, y en nombre de todo el equipo que forma parte de esta compañía, me complace darles la bienvenida a nuestras instalaciones y agradecerles su asistencia a la XLII edición del Congreso de Federaciones Territoriales de Golf.

Es para nosotros un honor ser por segunda vez la sede de este Congreso, esperamos que disfruten de su estancia en nuestras instalaciones y se lleven un grato recuerdo de su paso por La Manga Club.

La Manga Club vive y respira el deporte, de hecho ha sido nuestra principal actividad desde los inicios del resort, apoyamos y nos identificamos con los valores que promueve, esforzándonos en mejorar y superándonos día a día. Este espíritu deportivo unido a unas excelentes instalaciones deportivas y de entrenamiento profesionales en un entorno privilegiado, nos convierte en un resort único y la mejor opción tanto para deportistas amateurs y profesionales, como para pasar unas vacaciones diferentes en familia o con amigos.

Nuestras instalaciones deportivas incluyen 3 campos de golf de 18 hoyos, un centro de tenis con 28 pistas, 8 campos de fútbol tamaño FIFA, un centro de Cricket, un Spa y Fitness Centre de 2000 m2, un Centro de Investigación y Alto Rendimiento deportivo, así como interesantes rutas para la práctica de senderismo y bicicleta y una amplia oferta gastronómica, con gran variedad de tipos de cocina y ambientes para elegir en nuestros más de 15 bares y restaurantes.

Quisiera agradecer a D. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf y a su Junta Directiva y a D. José Ignacio Jiménez, Presidente del Congreso de Federaciones Autonómicas, por depositar una vez más su confianza en nosotros y a Pepe Jover, Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, por su total apoyo siempre hacia La Manga Club.

Esperamos que tengan una estancia agradable y que se sientan como en su casa, estaremos encantados de volver a tenerle con nosotros en un futuro.

Atentamente,

José Asenjo Vera

CEO-Director General

Federaciones Territoriales participantes